viernes, 5 de julio de 2013

PROYECTO LA BOLA REBOTONA




PROYECTO DE TENNIS DE CAMPO PARA NIÑOS ENTRE 4 Y 6 AÑOS

TENNIS EN COLOMBIA
A inicios del año de 1900, en la capital de la república, un conocido caballero bogotano, llamado Álvaro Uribe Cordobés, trajo a Colombia varias de las cajas Wingfield para practicar el tenis.

En 1902, junto con sus hijos y sus sobrinos, diseñó la primera cancha de tenis que fue construida en terrenos del Polo Club, situado entre las calles 35 y 40 de Bogotá. Posteriormente, este lugar tomó el nombre de “Magdalena Sport Club”, en honor al nombre de la finca del Sr. Honorato Espinosa, donde funcionaba el Polo Club.


En 1907 la familia Umaña Umaña, promovió en Bogotá la construcción de una cancha en su hacienda Tequendama y lograron que en el Country Club, ubicado por entonces en la calle 54, se construyeran 4 canchas del todavía llamado “lawn tennis”.
 La ceremonia de los Uribe de Brigard fue complementada por las damas de la familia que, a partir de 1927, también fueron las figuras más importantes de su época. Inés de Brigard fue la mejor jugadora de su tiempo, alternando sus triunfos con Sofía Osorio de Rueda, María Luisa Osorio de Santamaría y Anita Osorio de Cortés.

Durante 1903, en Medellín, Mauricio Badián y Harold B. Maynham, Guillermo y Félix Moreno, Guillermo Echavarría, entre otros, iniciaron también la práctica del tenis en la capital de la montaña. El primer campo construido se llamaba “Medellín Tennis Club” situado en la calle Colombia con la calle Giraldo.

El tenis se conoció en Cali en 1921, cuando los señores Hernando Rebolledo, Alejandro Garcés, José Botero Salazar, Gustavo Gómez


 MARCO INSTITUCIONAL

El deporte del tennis de Campo está regido


FEDERACION INTERNACIONAL DE TENNIS ( ITF)

FEDERACION COLOMBIANA DE TENIS (FCT)

LIGA SANTANDEREANA DE TENIS

COLDEPORTES

INDER SANTANDER E INDERBU



PARAMETROS DEL PROGRAMA

 Habilidades motrices básicas, capacidades coordinativas, Principios de entrenamiento, talentos deportivos, entrenamiento deportivo, plan de entrenamiento, selección de talentos, periodización, pedagogía, didáctica, métodos, seguimiento y evaluación.

TIPO DE SERVICIO
 CLASES DE TENNIS PARA NIÑOS ENTRE  4 Y 6 AÑOS

OBJETIVO GENERAL
Capacitar, orientar y sensibilizar a niños entre 4 y 6 años del barrio Rincon de Giron - Santander en juego del Tenis de Campo.  

ESPECIFICOS                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            
·        Gestionar espacios, recursos físicos y económicos para la realización de deporte del tennis en el barrio Rincón de Girón.

·        Desarrollar planes de trabajo y programas encaminados al entrenamiento de grupos homogéneos, iniciantes, por edades y niveles.

·        Generar competencia y actividad física en los participantes en pro de buenas prácticas técnicas y participación de eventos.

JUSTIFICACIÓN
Existe en Bucaramanga Clubes que ofrecen cursos y clases de capacitación, sin llevar un historial de sus alumnos, ni contar con el apoyo tecnológico para procesos de aprendizaje. Lo que permite que diversidad de personas estén prestando servicios de clases sin formación, ni principios. 

 El problema a resolver diagnosticar las necesidades del futuro tenista, y diseñar un plan de entrenamiento para lograr los objetivos propuestos, teniendo una base de datos acerca de la formación recibida, y cronograma a realizar en el transcurso de capacitación.

Este proyecto responde a la necesidad de aprender el deporte del tennis, de una manera fácil y sistemática, con el propósito de bajar costos por excesos de clases y  aprendizaje lento en los iniciantes del tennis de Campo.   Para así crear jugadores con bases sólidas de aprendizaje, quienes harán parte de procesos de formación avanzados en la articulación del tenista profesional.     

 Este proyecto permite identificar futuros talentos, que necesitan ser focalizados y estructurar su formación no solo en el campo técnico y del aprendizaje del deporte del Tennis de Campo, sino también en la integración de la persona en la sociedad.

















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